12.1.10

Miercoles 11 Noviembre- Arranco la 7ma EXPO BARRIOS- MAS DE 300 EXPOSITORES ..


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Este Miércoles 11 de Noviembre arranco la Expo Barrios en Plaza Cabral.


Mas de 300 expositores expondrán y venderán sus productos durante 4 días.


Se espera una concurrencia masiva de público y lograr un nivel de ventas importante.


El viernes y el sábado habrá festivales artísticos.



Este miércoles 11 de noviembre arranco la 7ma edición de la Expo-Barrios en la Plaza Cabral y que contó durante su primer jornada con mas de 300 expositores.

Se espera durante este jueves la llegada del resto de los inscriptos , para llegar a los 380 stand de productores y artesanos.


Bajo el titulo “ Buenos Precios, Buenos Productos “ que lleva esta 7 ma edición , quienes visiten la plaza cabral encontraran una amplia oferta de productos como ser Artesanías en cuero, porcelana, pársec, metales, plata, alpaca, hierro, tacuara, mimbre, herrería artesanal, carteras de cuero, mate y bombillas, cintos, sandalias, bijouterie, porcelana fría, carteras, tejidos, macramé, plásticos, crochet, indumentarias para niños, plantas, panificados y gastronomía.


Participaran todas las organizaciones comunitarias , de artesanos y productores mas importantes de la provincia así la Expo Solidaria que agrupa a distintas parroquias, artesanos de Punta Tacuara, ferias francas de la ciudad, artesanos de Plaza Cabral, feriantes de Plaza La Cruz Feria Franca de Itati y San Cosme , Movimiento Barrios de Pie y Asociaciones de pequeños productores y artesanos del interior de la provincia.


También se han sumado por primera vez el Programa Yacaru Pora , la Expo Solidarizarte , Asociación Ñande Po , Jardines Maternales Mitad Roga , Asociación de Pequeños Productores y Artesanos y Productores del Chaco , Misiones y Santa Fe.


La Expo se desarrollará en esta oportunidad durante 4 días – Miércoles, Jueves , Viernes y Sábado - de 9 a 23 hs y se invita muy especialmente a los vecinos de la ciudad a comprar productos realizados en un 100 % con materia primas y manos correntinas ; además de precios accesibles entre un 20 y un 50 % mas baratos que en el comercio tradicional.


Por su parte tanto el viernes y el sábado a partir de las 19 hs se desarrollaran sendos festivales artísticos con la finalidad de amenizar la jornada con baile y música folklorica.

ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA AUMENTO SALARIAL A LOS MUNICIPALES !!!

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

FALTA DE PREVISIÓN DE INCREMENTOS SALARIALES EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO.



“ ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA AUMENTO DE SALARIOS A LOS MUNICIPALES ..”



Analizado por la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA AOEM el Presupuesto Municipal 2010 aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante surge que - como han declarado algunos concejales - NO CONTIENE EL MISMO PREVISIÓN DE INCREMENTOS SALARIALES para los trabajadores del sector para el año próximo.



Sin embargo se observa en dicha norma que - tal como es corriente en Presupuestos de años anteriores - se consigna en la cláusula 7º de dicha Ordenanza la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante efectúen "giros de partida"; mecanismo válido con el que habitualmente se hace frente a los incrementos salariales.



Por lo tanto la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA AOEM quiere llevar tranquilidad a sus afiliados y trabajadores municipales en general acerca de que están dadas todas las posibilidades para que con incrementos de fondos de coparticipación, o de recaudación propia, o con otros recursos especiales , se haga frente a una política de incrementos de sueldos absolutamente necesaria para seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores municipales.



De hecho ello ha venido ocurriendo sistemáticamente año tras año desde el 2005 a la fecha dado que si bien en los Presupuestos no se consignaban eventuales incrementos ellos se fueron consiguiendo y autorizando en toda esta etapa.



Finalmente esta conducción gremial se prepara para abordar las discusiones del caso con las autoridades electas que asumirán el próximo 10 de diciembre en procura de lograr una política salarial que al mismo tiempo procure blanqueos de cifras no remunerativas y mejoras en los sueldos de bolsillo que son los principales requerimientos legítimos de los trabajadores municipales a quienes representamos.

Nueva Movilización-Responsabilizan al PJ y la UCR de promover el Aumento del Boleto..


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

“ El aumento del boleto generará mas pobreza y si se aprueba

los principales responsables serán la UCR y el PJ “ afirmo Ana Maria

Salazar dirigente de Barrios de Pie.

Este jueves se concretará una importante movilización

de vecinos y estudiantes junto a barrios de pie para frenar

el aumento del boleto.



Se entregaran nuevas firmas estimándose superar las 10 mil .







Este próximo jueves 19 de noviembre con lugar de concentración en la plaza vera – junin esquina rioja- a las 19 hs , se llevará a cabo una importante movilización para frenar el aumento del boleto de colectivo convocada por vecinos independientes , comisiones vecinales , la FUNNE – Federación Universitaria del Nordeste – y el Movimiento Barrios de Pie.



Además se invita a participar activamente a todos los gremios de la multisectorial , a la CTA , a los movimientos sociales que se movilizaron ante los incrementos anteriores , ya que el incremento significara un golpe muy duro a los bolsillos de sus representados.



La Movilización se dirigirá al Consejo Deliberante donde se espera ingresar al recinto para poder presenciar la sesión , donde se trataría y votaría el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de 1,30 a 2,10 $ y del boleto estudiantil de 0,40 a 0,90 $.



El mismo jueves a las 10 Hs las organizaciones convocantes , presentarán en el Consejo Deliberante nuevas planillas con firmas , estimando llegar a las 10.000 adhesiones de vecinos y estudiantes de la ciudad que rechazan cualquier aumento del boleto.



Ana Maria Salazar – dirigente de Barrios de Pie – afirmo “ se debe frenar el aumento del boleto de colectivos porque concretamente generara mas pobreza , va ser un golpe muy duros para todos los que usan el servicio que son los sectores mas humildes y de trabajadores ..”



“ No entendemos como puede existir un acuerdo entre el PJ y la UCR para lastimar a los mas humildes y beneficiar a empresarios ricos ; por eso le solicitamos concretamente a Vignolo y Camau , a Fabián Rios y Ricardo Colombi que den marcha atrás con esta injusticia que se quiere cometer..” concluyo Salazar.



Por su parte Eduardo de Barrios Moura – Secretario de DD HH de la FUNNE – expresó “ la mayoría de los estudiantes universitarios corre serio riesgo de tener que dejar sus estudios , si aumenta al doble el boleto estudiantil ; esto significaría excluir a los hijos de los sectores mas humildes y de trabajadores del derecho a estudiar….”

MARCHAN LOS VECINOS Y BARRIOS DE PIE , PARA FRENAR EL AUMENTO DEL BOLETO !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Este jueves 5 de Noviembre se movilizarán los vecinos para repudiar y frenar cualquier incremento del boleto de colectivos.


La Convocatoria parte del Movimiento Barrios de Pie y la FUNNE junto a otros sectores.


Presentarán otras 2.000 firmas de rechazo.



Este jueves 5 de noviembre a las 19,30 Hs con lugar de concentración en la plazoleta Casco – Mendoza y 25 de Mayo- se llevara a cabo una movilización al Concejo Deliberante convocada por el Movimiento Barrios de Pie , la FUNNE – Federación Universitaria del Nordeste - junto a Comisiones Vecinales; para rechazar el ingreso del expediente para el tratamiento del aumento de boleto de colectivos.


Además se espera la participación de los gremios de la multisectorial y de otros sectores sociales y estudiantiles que han sido parte de las marchas contra el aumento del boleto en otras oportunidades.


En esta oportunidad se presentarán 2.000 firmas mas de rechazo a cualquier incremento , que fueron recolectadas en las paradas del centro y en distintas facultades de la UNNE.


Los sectores que se movilizan plantean que en la provincia de corrientes no se han dado aumentos salariales a los trabajadores en los últimos 2 años , a la par de registrar los índices mas altos de pobreza e indigencia del país , lo que conlleva a que el incremento de 1,30 a 2 pesos en el boleto , signifique un golpe muy duro al bolsillo y en muchos casos a la sobre vivencia de los mas pobres.


Por otro lado se cuestionan las sistemáticas irregularidades cometidas por los empresarios monopólicos del trasporte urbano , quienes cobran subsidios millonarios de la nación y no cumplen con las cuestiones mínimas de prestación del servicio.

En el fondo de la cuestión el Concejo Deliberante deberá decidir si defender el bolsillo de los trabajadores y vecinos mas humildes o si otra vez apuntalar el enriquecimiento de 2 o 3 empresarios .