8.9.09

RADIO ABIERTA- VOCES A FAVOR DE DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LOS MEDIOS Y A LA INFORMACIÓN




En Corrientes , Voces a favor de una nueva Ley de Medios

Con una importante participación se desarrollo
la Radio Abierta por una nueva Ley de Radiodifusión.

Se expresaron periodistas , comunicadores sociales
y referentes de diversas organizaciones ; por la democratización
del acceso a la información.

Se llevo a cabo este viernes en plaza vera - peatonal junin esquina san juan - la radio abierta por una nueva ley de medios.

La iniciativa fue parte de una convocatoria nacional de la Coalición por una Radiodifusión Democrática al tratarse en el senado de la nación la ley de servicios audiovisuales.

Estuvieron a cargo de la dirección de la radio abierta Luís Alarcon - del Diario El Libertador - Pablo Almiron - Cineasta y Comunicador - Diego Cazorla - Portal de la Comisión de DD HH - Leticia Gauna - Área de Educación de Barrios de Pie - Hernan Alvarez - Diario La Republica - entre muchos otros .

Además fueron parte de la misma trasmitiendo sus expresiones decenas de dirigentes de diversas instituciones y organizaciones , entre ellos el Dr Hugo Midon - Instituto Nacional contra la Discriminación - Don Mario Marturet - Presidente de la Comisión de DD HH - Carolina Gonzalez - Programa Juana Azurduy - Eduardo Barrios Moura - Sec. DD HH FUNNE - Gabriel Romero - concejal - .

La Radio amenizo las expresiones y opiniones con distintos spots y cortos realizados por comunicadores y radios comunitarias de todo el país , que con humor explicaban los alcances de la nueva ley de medios.

6.9.09

VIGAY Y el Padre CASCO primera formula recibida por Caritas " Coincidimos en la distribución de la Riqueza y una politica de Inclusión Ciudadana .."


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Vigay y el Padre Casco la primera formula
recibida por Caritas.

“ Coincidimos en la distribución de riqueza
y una política de inclusión ciudadana , no
mas asistencialismo..” afirmo el Padre Casco.


Este martes 25 de agosto por la mañana , en los salones aledaños a la iglesia catedral , la representación de Caritas Arquidiocesana recibió a los candidatos a gobernador y vice y legisladores municipales y provinciales del Movimiento Libres del Sur.

Fue la primera formula en ser recibida , en una ronda que continuará con todos los candidatos a gobernador sin ninguna excepción.

Estuvieron presentes la Directora de la entidad religiosa Elena Sheman acompañada de todo su equipo de trabajo y los candidatos a gobernador Diego Vigay , a vice Padre Gavino Casco , a concejal Gabriel Romero , a senador Ramón Artieda y a diputado Herminio Gonzalez.

La reunión que se extendió por espacio de 2 horas , discurrió sobre los problemas mas sentidos por los correntinos como la exclusión social , la educación pública , la inseguridad , derechos de los trabajadores y la participación ciudadana.

Se coincidió en el reconocimiento al enorme trabajo social que llevan a cabo cotidianamente en los sectores mas vulnerables el Movimiento Barrios de Pie y Caritas.

El Padre Gavino Casco quien ejerciera el sacerdocio en la misma iglesia catedral , resumió el encuentro y dijo “ Coincidimos desde la misma sensibilidad social , en la necesidad de la distribución de la riqueza y el trazado de políticas de estado de inclusión ciudadana y no el mero asistencialismo ..”

“ Estamos convencidos de que el camino correcto , es la construcción de ciudadanía como lo venimos promoviendo ; que cada correntino pase de ser un espectador de su triste realidad de necesidades insatisfechas , a un ciudadano con todas las letras y la iniciativa para transformarla ..” concluyo el Padre

VIGAY EN FORO DE MUJERES " PROPONEMOS UN ESTADO CON PERSPECTIVAS DE GENERO


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Vigay encabezo el Foro de Políticas

para la Igualdad de Genero.



“Proponemos un Estado con una perspectiva

de genero “ afirmo Vigay.





Se llevo a cabo este lunes 24 de agosto , en el centro cultural Sur ; el Foro de Políticas para la Igualdad de Genero , que tuvo una participación masiva de mas de 2OO mujeres.



Durante el mencionado Foro las mujeres se abordaron las diferentes temáticas de la igualdad de oportunidades en el ámbito de la salud para la mujer , del trabajo , de la educación y de la violencia contra la mujer.



Participaron referentes de Ogns que abordan estos tópicos , dirigentes comunitarias y de las mujeres trabajadoras , estudiantes , amas de casa y profesionales del derecho , la salud y trabajadoras sociales.



Estuvieron presentes el candidato a diputados provinciales Herminio González , Ana Maria Salazar y Carolina Gonzalez y a Senadora Marcela Caballero.



El Candidato a Gobernador de Libres del Sur Diego Vigay encabezo el encuentro y al finalizar manifestó “Proponemos un estado con perspectivas de genero , que tomo como un eje central la redefinición de la situación de subordinación que experimentan las mujeres en prácticamente todos los ámbitos y practicas . La relación que se establece entre hombres y mujeres es una relación de poder y dominación tanto en el ámbito privado como en el mundo público ....”



“Propiciamos planes y programas que potencien el desarrollo de las mujeres , como así también que eleven su participación y el conocimiento de sus propios derechos ; para que efectivamente, puedan ser incluidas en la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de las políticas públicas que inciden en su calidad de vida…” continuo Vigay.

VIGAY EN RIACHUELO PROPONE 5 PUNTOS MAS PARA MUNICIPIOS


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...





Vigay junto a los Padres Casco y Gómez visitaron

distintas zonas de Riachuelo donde compartieron

actividades recreativas con niños humildes.



“ Vamos a aumentar la coparticipación municipal

a 20 puntos con el compromiso de blanqueo de empleados

y universalización de servicios básicos” afirmo Vigay



Este ultimo domingo el candidato a Gobernador por el Movimiento Libres del Sur Diego Vigay junto a su vice el Padre Gavino Casco y el candidato a intendente de Riachuelo Padre Alejandro Gómez recorrieron los parajes Cañada Quiroz , Puente Pessoa y Santa Margarita , el barrio Once Leones y la localidad de San Cayetano para compartir junto a cientos de niños actividades recreativas.



También integraron la comitiva el candidato a diputado provincial en 1er termino Herminio Gonzalez y Gabriel Romero candidato a concejal de la capital.



Vigay en la oportunidad manifestó “ Vamos a aumentar la coparticipación a los municipios en 5 puntos para llegar al 20 % , como ya lo planteamos en el debate de la reforma de la constitución provincial y tomando como ejemplo a la provincia de córdoba ..”



“Realmente queremos aplicar el federalismo y fortalecer en serio a los municipios , por eso proponemos 5 puntos de aumento , con la obligación de los intendentes de destinar 3 de esos puntos a recomposición salarial y blanqueo de sus trabajadores y 2 puntos para universalización de los servicios básicos como agua , energía eléctrica , cloacas , veredas ..” continuo Vigay.



“ En nuestro plan estratégico de universalización de los servicios , los municipios tendran un rol trascendental …” concluyo Vigay.

3.9.09

TASSANO ES EL PASADO QUE QUIERE VOLVER !!!


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

TASSANO Y EL PASADO QUE QUIERE VOLVER.


GABRIEL ROMERO - CANDIDATO A CONCEJAL - LIBRES DEL SUR



La sinceridad política del diputado AQUINO BRITOS quien no se imagina a TASANO y el PANU en la Intendencia de Capital pone en superficie, en foco, una cuestión que recorre el pensamiento de la mayoría de los correntinos.



Efectivamente los ciudadanos a medida que se acerca el 13 de setiembre están cayendo en la cuenta que con TASANO vuelve el PANU pero más que este Partido Político con el que disiento pero respeto VUELVE TATO ROMERO FERIS al manejo del Municipio.



Ya lo dijo en conferencia de prensa en el local partidario al presentar formalmente al candidato a Vice MARTINEZ, con el estilo de siempre, copando las cámaras y la parada y sosteniendo que “VA A MANEJAR EL CINCUENTA POR CIENTO DEL MUNICIPIO”.



Allí, en ese acto donde la estrella era él y el Ingeniero MARTINEZ apenas una figura accesoria, se pone al descubierto cómo TATO pretende volver a manejar el Municipio en este caso con una alianza que subleva incluso a uno de los principales legisladores del Frente de Todos, el diputado ARMANDO AQUINO BRITOS.



También cuando se esgrime que para cumplir la promesa de pavimentar la propuesta es VOLVER A ENDEUDAR AL MUNICIPIO HASTA LA CORONILLA, ESTAMOS ANTE EL PASADO QUE VUELVE CON SU PEOR ROSTRO.



Conviene hacer un ejercicio de memoria de cómo TATO dejó sin un peso al Municipio – herencia que los capitalinos por años deberemos soportar - , como entró la Comuna en cesación de pagos, cómo a los trabajadores municipales se los deshonró con reducciones de sueldos y precarización laboral, cómo algunos de sus cercanos colaboradores al mismo tiempo cambiaban de fortuna rápidamente, cómo en definitiva todo se desbarrancó institucionalmente y los correntinos perdimos.



Por eso frente al pasado que intenta volver y que incluso asusta a las propias espadas legislativas del oficialismo, conviene hacer memoria y votar confrontando a quienes no han hecho autocrítica de sus delitos y malos manejos y quieren otra vez manejar la ciudad como una prolongación de sus bienes personales.

1.9.09

PADRE GAVINO CASCO PRESENTA SU LIBRO YO FUI TESTIGO 2da EDICION


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

INVITACIÓN-





El Padre Gavino Casco presentará este jueves

la 2da edición de su libro Yo fui testigo.



Una obra clave para conocer la experiencia

del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo en

Corrientes.



Este próximo jueves 3 de septiembre a las 21,30 Hs en la Librería de La Paz -ubicada en Mendoza y Pelegrini – se llevará a cabo la presentación de la 2da edición del libro Yo Fui Testigo del Padre Gavino Casco.



La misma estará a cargo del Dr. José Arnaldo Gómez amigo personal del autor y abocado desde hace algunos años a aportar una visión revisionista de nuestra historia en hechos considerados ocultos o confusos.



Luego de la presentación formal , el Padre y Dr. Gavino Casco disertará y luego responderá a las preguntas del público.



La obra del genero de la autobiografía es una pieza clave para comprender la experiencia histórica del movimiento de sacerdotes del tercer mundo conocido como la opción por los pobres , en nuestra provincia de corrientes.



El libro reconstruye con precisión meridiana y documentos trascendentes de la época ; el conflicto que culmina con la suspensión injusta de 5 sacerdotes de la diócesis de corrientes.