30.12.09

SE VIENE LA 7ma EXPO BARRIOS


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Se realizará la 7ma edición de la Expo Barrios



La plaza cabral será el escenario de la vidriera

de la economía social.



Se encuentra abierta la inscripción para los expositores.





La 7ma edición de la Expo-Barrios se realizará este próximo jueves 5 , viernes 6 y sábado 7 de noviembre en la Plaza Cabral y ya se encuentra abierta la inscripción para todos los emprendedores que quieran exponer y vender sus productos.


Con la consigna “ Buenos Precios, Buenos Productos “ e invitando a los vecinos a comprar productos realizados en un 100 % con materia primas y manos correntinas, la Expo Barrios se ha convertido en una alternativa valida a la crisis; permitiendo la compra de productos de primera calidad a precios realmente accesibles.


La Expo Barrios fue creciendo progresivamente y se ha convertido a través de sus distintas ediciones en una Mega Feria, que aglutina a todos los emprendimientos comunitarios y organizaciones de artesanos y productores.


Participaron en sus distintas ediciones comisiones vecinales, ongs, parroquias, la Cruz Roja Argentina, artesanos de Punta Tacuara, ferias francas de la ciudad, artesanos de Plaza Cabral, feriantes de Plaza La Cruz , comedores comunitarios, Movimiento Barrios de Pie y Asociaciones de pequeños productores y artesanos del interior de la provincia.


Participan emprendedores con una amplia oferta de productos como ser Artesanías en cuero, porcelana, pársec, metales, plata, alpaca, hierro, tacuara, mimbre, herrería artesanal, carteras de cuero, mate y bombillas, cintos, sandalias, bijouterie, porcelana fría, carteras, tejidos, macramé, plásticos, crochet, indumentarias para niños, plantas, panificados y gastronomía.


Contará además con una Radio Abierta, inflables para los chicos y la realización de festivales de música y danza folklórica el viernes y sábado a partir de las 20 hs en el escenario central que se montará al efecto.


Diego Vigay -Director de Políticas Sociales - resaltó: “ La Expo Barrios se ha convertido en una vidriera de la economía social correntina, permitiendo por un lado a los emprendedores exhibir y vender sus productos de forma directa con el público y así fortalecer su perspectiva económica ...”.


“Y por otro lado es una alternativa a las crisis para el bolsillo de los correntinos , ya que se ofrecen una gama muy amplia de productos de muy buena calidad a precios en un 20 y un 50 % mas bajos que en el mercado tradicional “


La inscripción se realiza en la Dirección de Políticas Sociales del Municipios- ubicada en el pasaje Villanueva 1460- hasta el martes 3 de octubre de 8 a 13 hs.


Dirección General de Políticas Sociales-Dirección de Micro Emprendimientos. Municipalidad de la Ciudad de Corrientes