30.12.09

Los Estudiantes se suman a la lucha contra el aumento del boleto !!!

CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Ante el ingreso del Expediente de tratamiento

del aumento del Boleto.



Se prepara una movilización al Concejo Deliberante

para este Jueves.



Se suman a la iniciativa los estudiantes representados en la

FUNNE.



Este próximo jueves 5 de noviembre a las 19 Hs se llevara a cabo una movilización al Concejo Deliberante convocada por el Movimiento Barrios de Pie junto a Comisiones Vecinales y a la que se han sumado los estudiantes universitarios ; para rechazar el ingreso del expediente para el tratamiento del aumento de boleto de colectivos.



Para la Marcha se invitará a todos los gremios que integran la Multisectorial , a los de mas Movimientos Sociales y a todos los vecinos que quieran sumarse.



Esta será la segunda concentración de repudio al incremento , ya que el pasado jueves – a pesar de la suspensión de la sesión – se llevo a cabo una primer convocatoria donde se presentaron las primeras 600 firmas de vecinos manifestándose en contra de cualquier aumento.



Por su parte el Movimiento Barrios de Pie junto a Comisiones vecinales continúan con la recolección de firmas en las paradas de colectivos del centro de la ciudad y los barrios , sumando ya mas de 2 mil firmas.



Ana Maria Salazar – Coordinadora de Barrios de Pie- al respecto manifestó “ el repudio a cualquier incremento es unánime , nadie admite que en esta situación de crisis ; se meta la mano en el bolsillo a los que menos tienen para beneficiar a empresarios que se han enriquecido en estos años ..”



“ Creemos que con la movilización de toda la ciudadanía podemos frenar el aumento como lo hicimos a principio de este año , hay mucha bronca e indignación en la gente ; si logramos que se escuche con fuerza el reclamo por parte de los concejales, creo que no se animarán a traicionar a los vecinos que los votaron..” concluyo Salazar.



SE SUMAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.



También la Federación Universitaria del Nordeste FUNNE a través de su Secretaria de DD HH se sumo a la junta de firmas , la que ya comenzó en las carreras de Comunicación Social , Turismo y Relaciones Laborales el pasado viernes y este martes 3 de noviembre se instalarán mesas en las facultades de derecho , veterinaria , medicina y ciencias exactas.



Eduardo Barrios Moura – Sec. DD HH de la FUNNE – explico “ nos sumamos porque esta contemplada la suba del boleto estudiantil de 0,45 a 0,90 centavos , lo que equivale a un 100 % ; esto implicaría agravaría la situación critica de cientos de estudiantes que con muchas dificultades económicas hacen lo posible para estudiar ..”



“ De concretarse el aumento muchos estudiantes , deberán lisa y llanamente abandonar sus estudios y seria una forma concreta de limitar el acceso a la educación ..” sentenció Barrios Moura.