30.12.09

CRECE EL RECHAZO AL AUMENTO DEL BOLETO


CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

Vecinos se organizan para frenar el incremento

del boleto de colectivos.



Hoy se concentraran frente al Consejo y entregaran

las primeras firmas de rechazo



“ El aumento en plena crisis significará un golpe al bolsillo

de los trabajadores “ reclaman desde Barrios de Pie.





El Movimiento Barrios de Pie junto a Comisiones Vecinales se encuentra desde este jueves 29 recolectando firmas en las paradas de colectivos céntricas en rechazo a cualquier incremento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.



El Petitorio será entregado en la sesión de este jueves al Consejo Deliberante con las primeras firmas y en el mismo se plantean las irregularidades sistemáticas de las monopolicas empresas del transporte y el cobro de subsidios millonarios.



A la vez se describe la situación de crisis de casi 2 años sin aumentos salariales – los sueldos públicos y privados en corrientes son un 50 % que en la provincia del chaco- y de incremento cotidiano de los productos de primera necesidad , hacen que cualquier incremento sea un golpe duro a los bolsillos de los vecinos capitalinos.



Otro párrafo merece el boleto escolar que se propone aumento en un 100 % con lo que nuestros niños mas humildes tendrán serias dificultades para poder afrontar esta situación y en muchos casos deberán dejar sus estudios.



Ana Maria Salazar – Coordinadora del Movimiento Barrios de Pie- comentó “ En estos tiempos de crisis el aumento del boleto de colectivos , será un golpe muy duro a los bolsillos de los mas humildes , no se puede comparar con el chaco donde los sueldos del estado y de empresas son el doble que en nuestra provincia..”



“ Seria lamentable que quienes tienen que defender los intereses de los vecinos de los barrios , se pongan del lado empresarios ricos que cobran subsidios millonarios y viven a costillas del sufrimiento diario de miles de correntinos ..”



“Por eso vamos a hacer todo lo posible para que este aumento no se apruebe ..” concluyo Salazar.