18.10.09

Homenaje a Tony Alegre con actividades de trabajo solidario







CoRrIeNtEs dE PiE- pORtAL AlTeRnAtIvO...

A 3 años y en Homenaje a Tony Alegre

Con actividades de trabajo solidario durante todo un día , recordaron al dirigente social.


Este Sábado 17 de octubre se desarrollaron durante todo el día , las Jornadas Solidarias en Homenaje a Tony Alegre en los barrios La Olla , Irupe , Caracolero , Ongay y Medrano Sur de la ciudad de corrientes capital.

Mas de 200 militantes y dirigentes del Movimiento Barrios de Pie realizaron diversas actividades comunitarias , recordando a uno de sus dirigentes principales al cumplirse 3 años de su fallecimiento.

Las actividades que se desarrollaron abarcaron una campaña de prevención del dengue , limpieza del barrio , arreglos y colocación de techo de un comedor , campeonato de fútbol infantil y charlas de salud.

Ana Maria Salazar – Coordinadora de Barrios de Pie – realizo un balance de la jornada : “ llevamos adelante el mejor homenaje que podemos hacerle a Tony , con trabajo voluntario y solidario como a el le hubiera gustado , incluso tony estaba organizando una jornada similar al momento de fallecer …”

“ Participaron muchísimos compañeros que con entusiasmo y alegría realizamos las tareas comunitarias durante todo el día , terminamos cansados pero con la satisfacción de haber honrado la memoria de nuestro compañero ..”

Campaña de Prevención del Dengue. Se distribuyeron folletos informativos casa por casa en 5 barrios.

Alrededor de 80 mujeres organizadas por el Área de Salud de Barrios de Pie divididas en 5 grupos , recorrieron casa por casa los barrios Ongay , La Olla , Irupe , Caracolero y Medrano Sur ; entregando a los vecinos material informativo sobre prevención del dengue e invitando a las charlas de salud.

Limpieza. Se levantaron 80 bolsas industriales de basura.


Unos 40 compañeros provistos de guantes y rastrillos , llevaron adelante una brigada de limpieza en el barrio La Olla que recorrió unas 20 cuadras y se recolectaron 80 bolsas industriales de basura.

Torneo de Futbol Infantil. Participaron 10 equipos.


Desde la mañana se llevo adelante el torneo de futbol infantil en la canchita de la esquina de escocia y berazategui del barrio la olla. Participaron 10 equipos y también hubo un partido de mujeres dirigentes de barrios de pie.

Colocación de techo y arreglos en el Centro Comunitario Tony Alegre.


Se concretaran arreglos en el centro comunitario que lleva su nombre en el barrio Medrano Sur – Cartagena y Medrano – . El trabajo principal fue la colocación de un techo galería de 4 x 5 delante del comedor para poder realizar 2 actividades a la vez.

En el lugar se alimentan alrededor de 200 chicos y desarrollan otras actividades como apoyo escolar , alfabetización y un costurero comunitario.

Charlas de Salud sobre Dengue y Salud Sexual.


A las 17 Hs se realizaron las charlas de salud programadas sobre prevención de dengue – a cargo de Vicente Gabier Ruiz – y de salud sexual desde la perspectiva de genero a cargo del Dr Sodero , en ambos casos con una didáctica muy especial.
Las charlas se dieron con una participación muy importante de mujeres y jóvenes que plantearon todo tipo de preguntas e inquietudes.

Proyección del video de homenaje.


Como cierre se proyectaron en el comedor del barrio la Olla , 2 videos uno que registra una entrevista muy interesante a Tony sobre el trabajo del Movimiento Barrios de Pie y el otro es un Video de homenaje realizado por Marcelo Czombos , Leticia Gauna y Manuel Ibarra.

Al final dirigentes y militantes de Barrios de Pie tuvieron palabras de reconocimiento y resaltaron la figura como militante social y político comprometido de Tony Alegre.