5.10.09

Elecciones en la UNNE.Radicales y Justicialistas trasladan sus disputas a la universidad.El Che estara presente en distintas Facultades.



Comenzó a votar Derecho.

Mas de 9 mil estudiantes habilitados
para elegir sus representantes.

La elección que se lleva a cabo en el edificio
del campus , se extenderá hasta el Jueves.

La agrupación Arturista Fuerza Dorada se retiro
de las elecciones.

Pasadas las 9 hs de este martes 6 de octubre comenzaron a votar los estudiantes universitarios en el edificio del campus de la facultad de derecho , para elegir sus representantes al Consejo Directivo y Centro de Estudiantes.

Están habilitados mas de 9 mil estudiantes que podrán sufragar en 8 mesas dispuestas por orden alfabético hasta el jueves 8 inclusive en el horario de 8 a 18 hs.

En Derecho es actual conducción del Centro de Estudiantes – desde hace 2 años - el M.U.D. Movimiento Universitario de Derecho que responde a una línea interna del justicialismo y que dará la principal batalla con la Franja Morada brazo universitario del radicalismo que buscara recuperar la representación perdida.

Asimismo se presentan otras 2 agrupaciones universitarias de extracción justicialistas , la tradicional JUP y Derecho Merece Mas , por lo que el peronismo universitario de abogacía estará representado en 3 opciones.

También será parte el Movimiento Universitario Sur , siendo la única representación alternativa a las agrupaciones tradicionales y que lleva en sus boletas la figura de Ernesto Che Guevara.

Por ultimo la agrupación Fuerza Dorada que responde a la decana y al gobernador Arturo Colombi , se retiro de las elecciones ; seguramente por el impacto de la derrota en las elecciones provinciales del ultimo domingo 4.